sábado, 23 de octubre de 2010

ENTRADA 8: Evaluación de la literatura y sus resultados

Membrana plasmática.

Es una bicapa lipídica, conformada principalmente por triglicéridos, fosfolípidos, colesterol y diversas proteínas, encargadas de darle soporte a la matriz celular y de transportar diversas macromoleculas hacia el interior o hacial el exterior de la célula.

La membrana plasmática separa el espacio intracelular y el espacio extracelular, por lo que podemos decir que delimita a la célula y ayuda en el proceso de formación de tejidos.


Una característica fundamental de la membrana plasmática es su permealidad selectiva. Esto permite la regulación en la entrada y salida de moléculas de la célula. 
Científicos afirman que la parte fundamental de la célula es el núcleo, ya que dentro de él se encuentra la información genética. Pero otros, afirman que la parte fundamental celular es la membrana celular, ya que sin ésta la célula no existiría.

URLs:



Evaluación de sitios web.

respecto a la primera URL se sabe muy poco o prácticamente nada sobre quien la publico o el año de publicación, pero respecto a la información que esta contiene es muy completa contiene temas de mucha importancia respecto a la membrana celular.

En la segunda pagina web fue publicado por Lic. Marcelo F. Goyanes pero en este caso no se conoce la fecha de publicación, pero su contenido temático es muy interesante y completo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario